Entidades campesinas de Florida reciben condición de Sitios Agroecológicos (+Post)

Entidades campesinas de Florida reciben condición de Sitios Agroecológicos

Florida, 30 mar.- El Patio de Excelencia El Madero, del productor Julio Cesar Madera Miranda y las fincas La Yutong, de Danilo Marrero Mesa, y La Yagruma, de Flor Adela Fernández González, recibieron en el municipio de Florida la condición de Sitios Agroecológicos, otorgada por la máxima dirección de la Asociación Nacional de los Agricultores Pequeños (ANAP).

Vinculados a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Frank País García, los referidos espacios de labor agropecuaria sobresalen por el empleo sistemático de prácticas productivas sostenibles y amigables con el medio ambiente, incluidos el uso de abonos y fertilizantes orgánicos, la protección de los suelos y el control de plagas y enfermedades en los cultivos a través de medios biológicos.

Vale resaltar, entre otros valores de los campesinos y lugares reconocidos, el alto sentido de pertenencia, la productividad y cultura de los terrenos, y la responsabilidad en el aporte de alimentos para el pueblo.

La entrega de la condición de Fincas Agroecológicas de nivel nacional a las referidas plantaciones de viandas, hortalizas y frutales de este territorio estuvo encabezada por Regla Frómeta Rivera, presidenta de la ANAP en la provincia de Camagüey, junto a otros dirigentes de la organización en dicha instancia y del propio municipio.

Según declaraciones del máximo órgano representativo del campesinado local, el certificado de liderazgo en la producción agroecológica, concedido por el Buró Nacional de la ANAP, se entregará también al destacado agricultor floridano Leonardo Tena Barreras, asociado en la CCS Camilo Cienfuegos Gorriarán.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *