Más de 200 jóvenes floridanos se inician como electores el 26 de marzo

Más de 200 jóvenes floridanos se inician como electores el 26 de marzo

Florida, 21 mar.- Un total de 215 jóvenes del municipio de Florida ejercerán por primera vez su derecho al voto en las elecciones nacionales previstas para el próximo domingo 26 de marzo.

Cada uno de ellos podrá elegir votar por todos, por uno, o por ninguno de los dos candidatos inscritos en la boleta electoral en esta demarcación camagüeyana, y lo harán con todas las garantías dispuestas por la ley para el ejercicio de ese derecho de forma libre, igualitaria y secreta.

De acuerdo con la Ley Electoral vigente todo ciudadano mayor de 16 años, residente en el territorio nacional por un plazo no menor a 24 meses, en uso pleno de sus facultades mentales y en disfrute de sus derechos políticos y ciudadanos al momento de realizarse cualquier convocatoria a elecciones, referendo o consulta popular, tiene derecho a participar como elector.

De presentar cualquier duda los 215 jóvenes floridanos que se inician como electores pueden acercarse a las autoridades electorales de su área de residencia, o consultar la Ley 127 y otros documentos oficiales sobre los comicios, a través de las redes y sitios del Gobierno cubano y sus instituciones en la internet.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *