Ante la colonización cultural urge perfeccionar la enseñanza de la historia

Florida, 7 feb.- La enseñanza de la historia desde lo municipal a lo nacional debe potenciarse mucho más en cada territorio de Cuba, frente a la manipulación mediática y las políticas hegemónicas del imperio estadounidense y otras potencias de occidente, que buscan imponer un orden global también en el ámbito de la cultura.

En estos tiempos es necesario fomentar el conocimiento por la historia local en las escuelas y en las comunidades, para que cada vez más personas pueden identificar a su alrededor cuáles son las tradiciones, los símbolos, las costumbres y los valores que los identifican como floridanos, camagüeyanos y cubanos.

Cada momento de intercambio con la ciudadanía y actividad cultural y recreativa en el barrio, debe ser una oportunidad para reseñar o conmemorar acontecimientos o hechos de personas relacionados con el origen y desarrollo de la comunidad, el territorio o el país, lo cual contribuiría a promover,desde lo local,el conocimiento por la historia.

En Florida también es necesario velar por la conservación y el embellecimiento de monumentos y sitios históricos, además de atender y dar a conocer más a aquellos combatientes, intelectuales, artistas, obreros, campesinos y todas las personas que, por su trayectoria, obra, aporte a la sociedad y valores humanos, sean símbolos del municipio y valiosos ejemplos para las nuevas generaciones.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *