Campesinos floridanos entre los más destacados de Camagüey en el 2022

Florida, 7 feb.- El municipio de Florida obtuvo la condición de Destacado en la Emulación integral provincial de la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP) en el 2022, galardón que fue entregado por Rafael Santiesteban Pozo, presidente nacional de esa organización, durante el balance anual desarrollado junto a directivos y funcionarios del sector en Camagüey.

El reconocimiento es un premio a la labor de los campesinos del territorio en función de los principales objetivos de la fuerza agraria más productiva del país, incluidos el perfeccionamiento de la política de cuadros, el trabajo con los jóvenes y la marcha en el programa alimentario local.

Para reconocer a los más destacados se midieron, asimismo, indicadores como la entrega del autofinanciamiento y los aportes del sector, el vínculo de la ANAP con la Federación de Mujeres Cubanas, para incrementar la participación femenina en las actividades agropecuarias, junto al funcionamiento interno y protagonismo campesino en las tareas comunitarias y de apoyo social.

La inclusión de Florida entre los cinco municipios destacados de la provincia de Camagüey en la emulación integral del campesinado cubano durante el año anterior, constituye un nuevo peldaño en la ruta hacia la conquista de la sede del acto provincial por el 17 de mayo en el 2023, aniversario de la promulgación de la primera Ley de Reforma Agraria.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *