Florida necesita rigor y disciplinas para evitar accidentes del tránsito

Florida necesita rigor y disciplinas para evitar accidentes del tránsito

Florida, 4 feb.- En las calles del municipio de Florida se necesitan mayor percepción del riesgo por parte del pueblo y más acciones de control de las autoridades del orden público, para evitar los accidentes de tránsito y sus consecuencias para la vida de las personas y la economía.

Desde hace años en arterias principales de esta localidad y en el tramo de la carretera central que atraviesa al municipio, son muy pocos los controles policiales y las medidas de inspección estatal frente a la cantidad de adelantamientos indebidos, las circulaciones en sentido contrario y los excesos de velocidad que se producen a diario.

Sobre el tema insisten especialistas de la Educación Vial en el territorio, quienes expresan su insatisfacción ante la insuficiente exigencia y control del cumplimiento de las leyes y regulaciones para la circulación en las principales vías floridanas, donde motociclistas y conductores de todo tipo de medio de transporte violan a diario lo aprendido en clases de vialidad y tránsito.

Mucha mayor responsabilidad se demanda también aquí en el ámbito familiar para reducir el número de adolescentes conduciendo ciclos, motorinas y hasta vehículos automotores sin licencia y sin los medios de seguridad y protección correspondientes, violaciones que incrementan los riesgos de accidentes, siniestros que cobran vidas de seres humanos y provocan daños a la economía.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *