Asistencia y Seguridad Social benefician a grupos vulnerables de la población floridana

Foto: José Manuel Correa

Florida, 26 ene.- Los beneficios del Sistema de Asistencia y Seguridad Social para los trabajadores y jubilados del municipio de Florida se mantuvieron vigentes durante el periodo del 2022, no obstante, las limitaciones económicas y financieras enfrentadas por el país en dicha etapa.

Con la incorporación de 786 personas que culminaron su vida laboral activa en el calendario precedente, el grupo de jubilados por edad y pensionados del territorio se incrementó hasta 11 millones 500 mil 75 beneficiarios, todos con garantías de acceso al cobro mensual de chequeras y otras prestaciones de la Seguridad Social.

De igual forma, el año anterior, la filial de esa dependencia del Ministerio de Trabajo en Florida respondió a las demandas de pago de licencias por maternidad para 132 trabajadoras embarazadas y madres de lactantes.

Se respaldó, asimismo, la entrega del 70 por ciento del salario a más de 300 madres trabajadoras dedicadas al cuidado de los hijos menores en situación de enfermedad transitoria, amparadas por el correspondiente certificado médico a favor del infante.

Con el objetivo de satisfacer todas las prestaciones monetarias permanentes y otras generadas en el periodo anterior, la Oficina de Seguridad Social del municipio de Florida ejecutó un presupuesto superior a los 200 millones de pesos, lo que demuestra la voluntad del Estado de acrecentar y sostener su política de protección a los grupos más vulnerables de la sociedad cubana.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *