Atención a la pareja infértil, prioridad de la Salud Pública en Florida (+Infografía)

Florida, 24 ene.- La atención a la pareja infértil se mantiene entre las prioridades del sistema de Salud Pública del municipio de Florida para el 2023, como respuesta a la política del Estado y del Gobierno cubano de enfrentamiento a los bajos niveles de natalidad y envejecimiento acelerado de la población cubana.

Hasta el cierre del año anterior este servicio ubicado en el Policlínico Comunitario Docente Sur, Concepción Agramonte Boza, recibió más de 290 parejas con dificultades para la reproducción, de las cuales el 11 por ciento fueron nuevos casos en dicho periodo.

La consulta municipal de atención a la pareja infértil incluye servicios multidisciplinarios integrados por especialistas en Psicología, Obstetricia, Enfermería, Laboratorio Clínico y Psicometría, entre otras ciencias, en busca de encontrar y trabajar sobre las causas individuales o comunes que impiden la procreación en aquellos matrimonios con dificultades para lograrla.

De acuerdo con la información ofrecida por directivos del Policlínico Docente Sur de Florida, la referida prestación cuenta con garantías de recursos humanos y espacios remozados para impulsar la promoción de la natalidad entre las personas con limitaciones o trastornos de fecundidad.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *