Buenos Aires, 23 ene.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialoga hoy con más de 60 empresarios argentinos de varios sectores económicos, en el contexto de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará en esta capital.
En el intercambio participa Jorge Neme, secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal de Argentina.
«Hacer las cosas como países hermanos es lo mejor que nos puede pasar», aseguró Neme quien lidera junto a varios empresarios argentinos un importante proyecto de producción de alimentos en Cuba.
Durante el encuentro, similar al que Díaz-Canel sostuvo aquí en el 2019, se habla sobre: Potencialidades en el desarrollo del turismo, reinicio de los vuelos de Cubana de Aviación, Proyectos en el sector agropecuario, de la salud y la biotecnología, entre otros temas.
Existe la voluntad del gobierno de Argentina y de Cuba para seguir fortaleciendo las relaciones de intercambio y colaboración económica. Les ofrecemos la confianza de que vamos por el camino seguro para ampliar los negocios, declaró Díaz-Canel durante el encuentro.
A propósito del objetivo principal de la estancia del presidente cubano en el país sureño, representar al archipiélago en el más inclusivo organismo de integración y concertación política de la región, el mandatario dijo que la CELAC es un mecanismo que tenemos el deber y la oportunidad de revitalizar y la calificó de indispensable. Radio Habana Cuba