Combatientes de Florida continúan en combate (+Post)

Combatientes de Florida continúan en combate

Florida, 22 ene.- “El Partido Comunista de Cuba (PCC) y la máxima dirección del Estado y el Gobierno, junto al pueblo, pueden contar con la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en cada una de las batallas por la defensa de la historia, la soberanía de la Patria y el desarrollo integral de la nación”.

Así lo ratificaron en Florida directivos y representantes de los 1722 integrantes de esa fuerza en el municipio durante el balance anual de los compromisos y resultados del trabajo del recién finalizado año 2022.

Con la presencia del vicepresidente provincial de la Asociación de Combatientes, el coronel retirado Juan Carlos Valiente Saldívar, los asistentes al encuentro analizaron temas principales como el funcionamiento interno de la organización, la atención a sus miembros en situación de vulnerabilidad, el autofinanciamiento, la educación patriótico-militar e internacionalista y marcha del Tiro Recreativo Popular, entre otros.

Aun cuando el año anterior se sumaron a las filas de los combatientes más de 50 nuevos miembros, los asistentes al balance reclamaron seguir creciendo en las 97 agrupaciones de base del territorio, a favor de la continuidad, y bajo el compromiso de ser fieles al legado de Fidel y a la memoria de los héroes caídos por la independencia, los derechos y la dignidad del pueblo cubano.

Los participantes en el análisis abogaron además por lograr mayor disciplina en el manejo de la documentación, velar por el cuidado de los monumentos y sitios históricos, promover con inteligencia entre los jóvenes el conocimiento de la historia y la obra del socialismo y apoyar en la búsqueda de solución a las necesidades de los compañeros sin amparo familiar.

Antes del cierre del balance anual sobre el desempeño de la ACRC en el municipio de Florida en el calendario precedente, los asistentes se convocaron a estar más unidos que nunca en la actual coyuntura y llamaron al resto de los veteranos y pinos nuevos, protagonistas de diferentes epopeyas, a celebrar con actividades políticas y sociales el trigésimo aniversario de esa organización creada el 7 de diciembre de 1993.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *