Cooperativa Mártires de Granada entre las más destacadas de Florida

FOTO/ Rafael Martínez Arias

Florida, 22 ene.- La actual zafra azucarera constituye prioridad para los campesinos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Mártires de Granada, del municipio de Florida, colectivo destacado por los resultados favorables en su encargo productivo, económico y social.

Los asociados a la entidad buscan comercializar esta vez más del 60 por ciento de las ocho mil toneladas de caña disponibles en la actual contienda, a partir de la drástica disminución en la demanda de materia prima para los centrales en activo.

Con un parque integrado por dos máquinas cosechadoras y tres camiones con remolques, el pelotón de corte mecanizado de la CPA Mártires de Granada avanza en la estrategia trazada para la zafra, con garantía de respaldo salarial, alimenticio y de atención al hombre en el puesto de labor.

Entre los compromisos pactados para el 2023 por los integrantes de esta agrupación campesina del municipio de Florida, no solo se incluye la obtención de ingresos por venta de caña al Estado, suman el propósito de crecer en la siembra y cosecha de cultivos varios y en la diversificación hacia otros renglones.

Junto a otras cooperativas de producción agropecuaria del territorio, la Mártires de Granada recibió el reconocimiento reciente de la dirección municipal y provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Fueron estimuladas también Ana María Menéndez Papín, su económica y Dasmín Martínez, presidenta de la Organización de base en la referida entidad del sector agrario floridano.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *