Convocados campesinos floridanos a redoblar esfuerzos en saludo al 17 de mayo

Florida, 18 ene.- La directiva de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) llamó a los hombres y mujeres del campo en el municipio de Florida a mantenerse en la vanguardia en busca de la conquista de la sede del acto central camagüeyano por el 17 de mayo, Día del campesino cubano.

Regla Frómeta Rivero, máxima representante de la organización campesina en la tierra agramontina resaltó el avance de los agrarios locales en varios indicadores de la emulación política interna, pero los convocó a trabajar con mayor ahínco inaplazable en la batalla contra el delito y a incrementar la producción de alimentos.

Durante la segunda etapa del 2022 los defensores de la gloria de Niceto Pérez y Sabino Pupo en los campos de Florida cumplimentaron a tiempo encargos y misiones internas como la atención a la política de cuadros, el trabajo con los jóvenes y el aporte financiero a la Patria y a la propia organización entre otras.

Los campesinos del territorio sumaron a sus resultados políticos en la etapa un grupo de actividades de beneficio social, incluidas la donación de alimentos a instituciones y centros de salud, el apoyo al Referendo por el nuevo Código de la Familia y al resto de los procesos electorales convocados, y la ayuda solidaria a los hermanos de clase en la provincia de Pinar del Río luego del paso del huracán Ian.

Ganar la sede del acto provincial por el 17 de mayo constituye un nuevo reto para el movimiento cooperativo y campesino de Florida, pero vencerlo significaría un mérito especial en el año del aniversario 65 del triunfo de la Revolución.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *