Investigadores floridanos ajustan prioridades de estudios y proyectos científicos (+Fotos)

Florida, 18 ene.- Como parte de las actividades previstas para celebrar Día de la Ciencia Cubana, en la entidad del municipio de Florida perteneciente al Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar (INICA), sesionó un evento que permitió ajustar las prioridades de estudio de este colectivo para el actual año, y futuros proyectos científicos en función de las producciones agrícolas y el desarrollo local.

En el encuentro se expusieron experiencias investigativas sobre métodos y técnicas efectivas para la preparación de los suelos agrícolas, la selección de variedades más resistentes y los diferentes procesos de cultivos de la gramínea, en respuesta a la necesidad de lograr un mayor aprovechamiento de las áreas y de elevar los rendimientos cañeros.

Con la presencia de funcionarios y especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), y de la Asociación Nacional de Técnicos Azucareros en la provincia camagüeyana, en la INICA floridana también se evaluaron los vínculos actuales de los centros de investigación y las unidades empresariales de los sectores cañeros y agropecuarios, y a propósito se enfatizó en la importancia de estrechar, cada vez más, estas relaciones, esenciales para tener resultados productivos superiores en el territorio.

En este evento incluido en el programa de actividades por el Día de la Ciencia Cubana, se reconoció el trabajo de los profesionales de la Unidad del municipio de Florida perteneciente al Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar, colectivo consagrado, cuya labor científica en 2022 fue reconocida por la delegación del CITMA en la provincia de Camagüey.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *