La Habana evoca aniversario 64 del paso de la Caravana de la Libertad

La Habana, 8 ene.- Una representación de jóvenes y pobladores de esta capital recibieron este domingo a la Caravana de la Libertad, en el aniversario 64 de la entrada victoriosa del Ejército Rebelde, encabezada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, tras el triunfo de la Revolución cubana.

Al igual que aquella histórica mañana del 8 de enero de 1959, la reedición de la llegada de la carravana acaeció por el municipio del Cotorro y transita por céntricas avenidas como las de Malecón y 23 hasta concluir el recorrido en Ciudad Libertad, antiguo Campamento Militar de Columbia, donde Fidel se dirigió a la nación.

Durante semanas en el país se han realizado actos similares para evocar el acontecimiento que constituyó uno de los primeros puntos de contacto entre la nueva dirigencia que asumía el poder y el pueblo.

En La Habana Fidel habló al pueblo en varias ocasiones, se entrevistó con artistas a su paso por la actual sede del Instituto Cubano de Radio y Televisión y finalmente tomó posesión del cuartel Columbia, hoy convertido en la ciudad escolar Libertad.

Con este suceso finalizaba la etapa insurreccional de la Revolución Cubana que condujo a la huida del dictador Fulgencio Batista y se iniciaba una etapa de consolidación del movimiento de liberación nacional para abolir el prato corrupto y represivo e instaurar un nuevo orden.

A partir de ese momento, cómo señalara el propio Fidel, todo sería más difícil. Radio Habana Cuba

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *