Avanza en Florida proceso de elección de candidatos a diputados al Parlamento cubano

Florida, 8 ene.- En el municipio de Florida se nominaron 40 precandidatos a Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, tras procesos de entrevistas con los delegados de circunscripción y desarrollo de los plenos de las organizaciones de masas de este territorio.

Fueron dos los procesos de consultas y entrevistas con los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular, donde se recogieron los criterios sobre cada compañero nominado para conformar la candidatura que se someterá a la aprobación del órgano local de Gobierno y luego de todo el pueblo en elecciones, previstas para el 25 de marzo del presente año.

En la actualidad, los representantes de las organizaciones de masas integrantes de la Comisión Municipal de Candidaturas, evalúan también las propuestas y opiniones derivadas de los plenos de la Central de Trabajadores, la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución.

De acuerdo con información previa de la dirección del Consejo Electoral Municipal, en la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba para el nuevo periodo de mandato, el pueblo de Florida deberá elegir a dos diputados, pues según se explica en esta ocasión los territorios tendrán una representación de un parlamentario por cada 30 habitantes.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *