Cooperativistas de Las Martinas cerraron el 2022 con ganancias

Florida, 7 ene.- La Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Las Martinas, del sector azucarero del municipio de Florida, arribó al nuevo año con más de 89 mil pesos de ganancia acumulados en su cuenta de operaciones, como resultado de una excelente gestión administrativa apoyada en el esfuerzo de todos sus asociados.

Cuando todavía falta un semestre para el cierre del balance fiscal, la referida UBPC no solamente cosecha frutos en el apartado financiero, pues también exhibe poder de convocatoria para el fomento de nuevas plantaciones cañeras, sobrecumple la entrega de leche a la industria y multiplica la siembra de cultivos varios

El sentido de pertenencia del colectivo se impuso, de igual forma, ante la carencia de recursos para alcanzar crecimientos notables en la masa vacuna, cunícola, porcina y ovino caprina.

Los resultados productivos, políticos y directivos de la UBPC Las Martinas durante la segunda etapa del año precedente sustentaron la distribución de utilidades por el fin de año, acompañadas de la venta de un módulo alimenticio a cada trabajador, compuesto de carne de cerdo, arroz, viandas, verduras y otros renglones a bajo precio.

Entre las proyecciones para el 2023 aprobadas por los integrantes de la mencionada entidad, vinculada a la Empresa Agroindustrial Azucarera Argentina del municipio de Florida, resaltan la ampliación de áreas productivas, captar divisas por diversas vías y elevar el salario y las ganancias de sus integrantes, en correspondencia con el aporte diario y los ingresos de la entidad.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *