RumbaLaroye, 10 años en defensa de las tradiciones afrocubanas

RumbaLaroye, 10 años en defensa de las tradiciones afrocubanas

Florida, 7 ene.- La agrupación folklórica RumbaLaroye del municipio de Florida, arribó este 6 de enero su décimo aniversario y pare celebrarlo desarrollarán un programa de actividades que se extenderá hasta el venidero martes 17.

Intercambios musicales con artistas de otros territorios, presentaciones en la Casa de la Cultura de la ciudad y en la fábrica de Tabacos, así como charlas y otras actividades relacionadas con las tradiciones afrocubanas presentes en el territorio, se anuncian para estos días.

Integrante del Movimiento de Artistas Aficionados, la agrupación folklórica RumbaLaroye ostenta categoría nacional y durante el año 2022 alcanzó premios en importantes eventos, como el más reciente obtenido en el tercer Festival Nacional Caña y Azúcar, donde fueron reconocidos entre las mejores agrupaciones de gran formato que compitieron.

Celebra RumbaLaroye 10 años de existencia con un programa de actividades que resalta y apuesta por el mantenimiento de las tradiciones afrocubanas, parte indisoluble de la idiosincrasia y la identidad cultural de los floridanos.

Comparte en redes sociales

Acerca de Ailen Vargas Abella

Ingeniera Informática de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de la Habana. Diplomada en periodismo. Locutora y Directora radial. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2011 atendiendo sectores como Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros. Contactos: Twitter: @ailencita87 Facebook: Ailén Vargas Abella Blog personal: rincondeamoryvida.wordpress.com

Ver todas las entradas de Ailen Vargas Abella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *