Dedicarán hoy en Camagüey gala artística al triunfo de la Revolución

Camagüey, 28 dic.- Concierto por un aniversario será el título de la gala que artistas y creadores de Camagüey dedicarán hoy al triunfo de la Revolución Cubana, prevista para las 8:30 de la noche en el Teatro Principal.

La propuesta artística reunirá a destacados exponentes de la música y la escena como la Banda Provincial de Conciertos, las solistas Liudmila Pardillo y Danay Fernández, y el trovador Antonio Batista.

También subirán al tabloncillo del coliseo de la cultura agramontina la actriz Reina Ayala, el grupo Son Entero, el Cuarteto de Saxofones Unión, el Dúo Confluencias y la compañía Ballet Folklórico de Camagüey, todos bajo la dirección general del maestro Reinaldo Echemendía Estrada.

Estarán presentes obras musicales como el Himno invasor, de Enrique Loynaz del Castillo; El Mambí, de Luis Casas Romero, Yo soy Fidel, de los jóvenes Dalwyn y Michel Hernández, y la pieza Convicción, comentó Echemendía Estrada, autor, además, de esta última composición.

La velada se suma a las opciones culturales previstas en todo el territorio camagüeyano para despedir el actual calendario y celebrar la llegada de un nuevo año, en el cual los integrantes de la vanguardia artística local continuarán junto a la Revolución en la defensa de las tradiciones e identidad nacional.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *