Aprueban en Florida un nuevo proyecto de Desarrollo local

Florida, 28 dic.- Un nuevo Proyecto de Desarrollo Local para la producción de alimentos fue aprobado por el Consejo de la Administración Municipal en Florida, en respuesta a la necesidad de generar aquí más ofertas alimenticias e ingresos financieros en función del bienestar social y la economía del territorio.

Según informe de Rubén Darío Ruesga, especialista de esta rama en la administración floridana, el nuevo proyecto se nombra VAAZMAR, y es una iniciativa de un productor de la Unidad Básica de Producción Cooperativa El Mambí, dirigida a la obtención y comercialización de carne vacuna, pescado y derivados de la caña de azúcar.

En busca de este objetivo, se prevé la construcción de un cebadero para mejorar el peso del ganado vacuno, y crear además otras condiciones estructurales para el procesamiento de la carne vacuna y el pescado, a fin de obtener hamburguesas, picadillos, croquetas, filetes, embutidos y otros derivados.

VAAZMAR es el tercer emprendimiento local que se valida y aprueba por el Consejo de la Administración Municipal en Florida desde el 2012 a la fecha, etapa en la que se dispone de presupuesto para impulsar y financiar este tipo de iniciativas en respuesta a la necesidad de generar más ofertas y servicios para la población e ingresos monetarios para la economía del territorio.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *