Umbral de LaLiga y telenovelas Benzema y Messi

Madrid, 28 dic.- España retoma LaLiga con el morbo de nuevas telenovelas con dos nombres propios, Karim Benzema y Lionel Messi, cuando hoy todavía predomina la resaca de la Copa Mundial de Fútbol.

Este jueves arranca la decimoquinta jornada del torneo español con tres partidos, uno de ellos de alto voltaje, el inspirado Athletic de Bilbao contra el no menos pujante Betis de Sevilla, los dos empatados en el cuarto lugar de la tabla con 24 puntos.

Empero, dos temas especiales dominan el ambiente, porque sin sensacionalismo el balompié, al menos el de España, no disfrutaría tanto las emociones.

El primero, el francés Benzema, con una entrega por capítulos alrededor de su lesión que le impidió a última hora no participar en la lid de Qatar 2022.

Primero, acto seguido del subcampeonato galo en Doha, un mensaje en su cuenta de Twitter en el que, con un lenguaje enrevesado, típico del jugador, dejó entrever de que su aventura con Les Bleus había terminado para siempre.

Seguía así a su desplante a la invitación que le hizo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, al igual que a otras personalidades del deporte, para asistir al partido crucial contra Argentina el 18 de diciembre. Eso no me interesa, se limitó a decir Benzema, sin aclarar si se refería a este asunto.

Esta semana, a unas horas de que vuelva a la cancha con el Real Madrid el viernes contra el Valladolid, Benzema vuelve a estar en primer plano. Su agente, Karim Djaziri, cuestionó en duros términos en Twitter la ausencia del delantero en la plantilla francesa en Qatar.

En síntesis, esto fue lo que deslizó Djaziri en redes sociales: «Karim podía estar listo desde octavos. Consulté a tres especialistas y todos confirman lo mismo. «¿Por qué lo mandaste a casa tan temprano?».

La crítica abierta es contra el entrenador de Francia, Didier Deschamps, a quien se señala como culpable de la no participación de Benzema en el certamen por una lesión de última hora en los entrenamientos. Lo cierto es que en el país vecino, hasta ahora, los medios no prestaron mucha atención al asunto.

-LIONEL MESSI

El flamante monarca del mundo y Balón de Oro de Qatar 2022, está viviendo probablemente el momento más dulce de su carrera. Messi volverá a su club, el París Saint Germain, el 2 de enero y la idea es que reciba una propuesta de renovación de la directiva.

Sin embargo, desde hace meses el actual mandamás del Barcelona, Joan Laporta, intenta de diversas maneras mostrar su arrepentimiento por no renovar al argentino en las filas azulgranas en 2021 y le quiere de vuelta.

Según la prensa española, y particularmente catalana, la relación entre Messi y Laporta sigue rota por haberse visto obligado el rioplatense a marcharse del equipo de sus amores al no recibir una oferta atractiva de continuidad.

Un asunto que tiene suficiente tela por donde cortar, ya que Messi y su familia conservan una residencia de lujo en la capital catalana que con frecuencia visitan.

Lo único que cambiaría el caso es que La Pulga aceptara una renovación jugosa con el PSG, considerado un club estado propiedad del Qatar Sports Investments, al cual, por cierto, no le falta dinero.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *