Floridanos entre los mejores deportistas del 2022 en Camagüey

Florida, 15 dic.- Dos floridanos fueron incluidos entre los mejores deportistas del año 2022 en la provincia de Camagüey, selección en la que se alzaron con los máximos reconocimientos en sus respectivos sexos, el boxeador Julio César la Cruz y la luchadora Laura Herin.

Del municipio Florida integró la lista de los diez más destacados en la provincia, el pistolero Guillermo Pías del Río, medallista de oro por equipos en prueba de pistola de aire a diez metros durante el más reciente evento Panamericano de Tiro Deportivo.

En tanto, el paratleta Manuel del Rosario de Pargas se destacó como uno de los dos mejores atletas discapacitados de la provincia camagüeyana durante el 2022, por su título de campeón en el también reciente Torneo Panamericano de Parabádminton, celebrado en la ciudad colombiana de Cali.

Por su parte, el pasador floridano Adrián Chirino Callam, si bien no fue reconocido de manera individual en esta selección de los mejores deportistas camagüeyanos, formó parte del equipo de Voleibol agramontino que con su corona en el Campeonato Nacional de esta temporada, propició a que fuese el deporte de la malla alta, la disciplina colectiva, más destacada en la provincia.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *