Floridanos rendirán tributos a quienes ofrendaron sus vidas en la Operación Carlota (+Post)

Florida, 7 dic.- El pueblo de floridano rinde tributo a los combatientes caídos en tierras africanas, como parte de la conmemoración de los aniversarios 126 de la caída en combate del General Antonio Maceo y 33 de la Operación Tributo.

Como en años anteriores se prevé el acompañamiento a los familiares de los 23 floridanos caídos durante el cumplimiento de misiones militares internacionalistas y en acciones relacionadas con la defensa de la integridad nacional, en marcha de peregrinación desde la Casa de Cultura local hasta la Necrópolis Los Pinos.

El homenaje comienza con un encuentro con las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, para luego depositar una ofrenda floral en la tarja ubicada en el portal de la Casa de la Cultura, donde fueron honrados los féretros de los combatientes floridanos y realizar un sencillo acto en honor a la memoria del Titán de Bronce frente al busto que se encuentra en el Parque José Martí.

Ya en el Panteón de los caídos, en el Cementerio floridano, como es tradicional, se desarrollará una ceremonia militar y acto político cultural en homenaje a quienes fueron capaces de entregar hasta su vida en apoyo a las luchas independentistas de pueblos hermanos.

Operación Tributo es el nombre que se dio en Cuba, en el año 1989, a la acción de trasladar a la Patria de los restos mortales de los 2 mil 85 que ofrendaron sus vidas en combates por la independencia de naciones africanas y 204 de otras misiones internacionalistas para darles sepultura en los Panteones de los Caídos acondicionados en cada uno de los municipios del país.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *