Agricultores: primer equipo con 20 triunfos en Liga Élite de Béisbol

La Habana, 30 nov.- Como anfitrión en el estadio tunero Julio Antonio Mella, Agricultores venció 5-2 a su más cercano perseguidor Tabacaleros y se convirtió en el primer equipo que arriba a 20 éxitos en la I Liga Élite Cubana de Béisbol, que inició sus duodécimas subseries particulares.

En una jornada de tres triunfos locales, los alumnos del mentor granmense Carlos Martí tuvieron como mejor bateador al antesalista Yordanis Alarcón, quien se fue de 4-2 con un doblete y tres remolques. Ganó César García, a pesar de permitir 10 jits en 7.0 entradas y otorgar par de boletos; pero Tabacaleros se mostró improductivo al dejar 13 corredores en circulación.

Hubo rescate en este duelo para el derecho tunero Alberto Pablo Civil, su séptimo que lo convierte en líder.

Mientras, en el parque villaclareño Augusto César Sandino, el anfitrión Centrales se impuso 3-2 a Ganaderos con excelente relevo de cuatro entradas para el zurdo matancero Naykel Cruz, capaz de limitar el gasto ofensivo rival a dos jits, y propinar cinco ponches. Madero en ristre por los del centro destacó el receptor Richel López, que conectó de 3-2 con un biangular y un remolque.

Y en el Coloso del Cerro, el local Portuarios se apoyó en el trabajo sobre el box del derecho Pavel Hernández para vencer 9-1 a Cafetaleros. 

El gigante capitalino dejó a la batería rival en apenas tres jits en 6.1 entradas y hubo salvamento para Andy Vargas. Ambos lanzadores están incluidos en el equipo Cuba que asistirá a la Copa del Caribe en Bahamas, a partir del venidero día 5.

Al bate destacó Lázaro Martínez, quien se fue de 4-4 con una carrera impulsada. Los Portuarios fabricaron decisivo racimo de seis anotaciones en el séptimo episodio, en el cual pegaron seis de los 14 jits que firmaron en el encuentro.

Tras estos resultados, lidera Agricultores (20-9), seguido por Tabacaleros (15-14) al cual le saca cinco juegos de diferencia. Detrás aparecen Centrales (15-15), Ganaderos y Cafetaleros comparten las plazas cuarta y quinta (13-15) y Portuarios sigue en el sótano (11-19), pero ha mostrado mejoría en los últimos compromisos.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *