Brasil contiene la respiración y tiembla con su gran estrella. Neymar se retiró tocado en el tobillo derecho a los 79 minutos de la victoria (2-0) de la ‘canarinha’ ante Serbia en el arranque del Mundial de Qatar 2022 asustando a todo el país, en vilo por el estado de su tobillo derecho.
Una hora después del final del partido, el doctor de la CBF, Ramiro Lasmar, explicó que Neymar sufre un esquince y habrá que esperar 48 horas para ver cómo evoluciona.
“Neymar sufrió un esguince en el tobillo derecho. Tenía un poco de hinchazón en el tobillo, empezamos el tratamiento con hielo en el banco y ahora ha seguido el tratamiento de fisioterapia. No hay un examen de imagen programado. Si hay una necesidad, lo haremos. Pero eso se decidirá por la medida de su evaluación este viernes. La expectativa es la observación. Todo lo que hablemos de evolución, su secuela, es prematuro. No tenemos ninguna respuesta, es importante esperar”, comentó ante los medios el medico de la CBF.
Más tarde, Tite, en rueda de prensa, fue optimista y aseguró que Neymar jugará más partidos en esta Copa del Mundo de Catar:
“Estoy seguro de que Neymar jugará en el Mundial, estoy absolutamente seguro de eso. Va a jugar en la Copa”.
El atacante del PSG sufrió las duras entradas del combinado balcánico (especialmente las de Gudelj y Milenkovic, ambas en la segunda mitad) durante todo el encuentro y tuvo que marcharse dolorido antes del final. En el banquillo le pusieron hielo y su imagen, hundido y con lágrimas en los ojos mientras era consolado por sus compañeros, conmocionó a todo Brasil.
“Estamos preocupados por la lesión de Neymar. Esperamos que no sea nada”, Rodrygo en Radio MARCA.
“Ha sufrido un golpe, pero ojalá no sea nada”, señaló tras el encuentro Vinicius. “Estamos preocupados por la lesión de Neymar. Esperamos que no sea nada”, afirmó Rodrygo en Radio MARCA. El fantasma del Mundial 2014, cuando el golpe de Zúñiga en la espalda en los cuartos ante Colombia le privó de jugar las semifinales ante Alemania en casa, sobrevuela ya a la ‘canarinha’. Veremos cómo evoluciona, aunque sus antecedentes de lesiones en los tobillos con el PSG no invitan al optimismo.
Los tobillos, su pesadilla: Tres lesiones graves y 198 días de baja
Las lágrimas de Neymar en el banquillo tras retirarse lastimado del tobillo derecho no son para menos, más teniendo en cuenta que se le había inflamado. Y es que los tobillos son una pesadilla para el brasileño en las últimas temporadas. En las últimas cuatro temporadas ha estado 198 días de baja por culpa de tres lesiones, dos de ellas bastante graves. Un dato que seguramente tenga mucho que ver con el desconsuelo del jugador, sabedor de que los tobillos son su talón de Aquiles.
La pasada temporada Neymar sufrió una lesión de ligamentos del tobillo izquierdo, concretamente el 28 de noviembre de 2021, que le tuvo 78 días de baja. En la campaña 20-21, otra vez el tobilo izquierdo le dejó fuera de los terrenos de juego durante 30 días por un esguince importante. El 6 de junio de 2019 sufriría una fractura en el tobillo derecho que le tuvo tres meses K.O. Fue su lesió más grave en dicha articulación y precisamente en el mismo tobillo que se ha dañado ahora. Un motivo más para que las alarmas hayan saltado en la selección brasileña.
(Con información de Marca)