¡Argentina campeón del Mundial de Qatar 2022!

Lusail, Qatar, 18 dic.- Argentina reinscribió hoy su nombre en las cpas mundiales de fútbol al doblegar en la final de Qatar a Francia en la tanda de penal, por 4-2, tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

Dos goles del astro Lionel Messi a los 23 y 108 minutos, el primero de penal, y una diana de Ángel Di María (36) dieron ventaja a los sudamericanos, pero los europeos reaccionaron con tres tantos de Kylian Mbappé, dos de penalti 80 y 118 y otro con una buena definición al segundo palo (81).

Desde la pena máxima marcaron para los albicelestes Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel, mientras que para Francia anotaron Kylian Mbappé y Randal Kolo Muani.

El meta argentino Emiliano Martínez tapó el remate de Kingsley Coman y Aurelien Tchouameni desvió su disparo.

Argentina ganó el título como en 1978 y 1986 ante un equipo francés anulado en la mayor parte del encuentr y la intensidad del conjunto dirigido por Lionel Scaloni.

Los sudamericanos jugaron con gran intensidad en la primera mitad ante una selección europea que no creó apenas peligro ante la firme línea defensiva de sus rivales, bien contundentes en sus ataques y con un gran trabajo en el centro del campo.

El entrenador Didier Deschamps buscó la reacción francesa y sacó a los 41 minutos a Ousmane Dembelé y Olivier Giroud para sumar a Randal Kolo Muani y Marcus Thuram, sin embargo, la reacción no llegó hasta la recta final con dos perforaciones de Mbappé (80 y 81).

Ya en la prórroga, llegó el tercer gol para Argentina llegó a los 108 por intermedio de Messi, tras un remate de Lautaro Martínez que el portero Hugo Lloris dio rebote.

Francia alcanzó el empate 10 minutos después con otro penal ejecutado por Mbappé por una mano de Gonzalo Montiel dentro del área. (Prensa Latina) Foto: (Christophe Ena / Associated Press)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *