Destacan labor de Pavel Quesada y Dariel Góngora en Liga Élite del Béisbol Cubano

La Habana, 22 nov.- Pavel Quesada del equipo Centrales fue escogido por segunda vez en la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) como jugador de posición más destacado de la semana, según trascendió en reunión con autoridades del deporte y la prensa especializada en el salón Adolfo Luque del estadio Latinomericano.

El cienfueguero, con votos de 542, 13 y 14 (población, prensa y comisión nacional) conectó del 12 al 17 de noviembre, un jonrón y nueve jits, para averaje al bate de 474, slugging de 632 y OBP de 545.

También de Centrales, conjunto que ocupa el tercer puesto de la tabla de posiciones, con 12 victorias y 11 derrotas, fue seleccionado el lanzador Dariel Góngora.

El camagüeyano trabajó para una efectividad de 0.00 en siete innings, en los que dio cinco ponches y no regaló base por bolas, con whip de 0.43.

A cargo de recoger los presentes a los más valiosos estuvo Pedro Medina, gloria deportiva. El otrora receptor de los equipos Industriales y Cuba, con un excelente promedio defensivo de 987 en 17 SN, comentó que en la receptoría, una de las posiciones que más tarda en madurar en el béisbol, lo ideal “es un cátcher que sea integral: buen brazo, que defienda bien y average al bate sobre los 280”.

En torno al béisbol, de modo general, indicó que el deporte ha cambiado mucho, con preponderancia a la ofensiva. “El que anote más carreras, ganará el partido y sumará victorias”.

Interrogado por la prensa sobre quiénes son los tres mejores cátcheres cubanos actualmente, respondió que Ariel Martínez, Yunior Ibarra y Andrys Pérez.

En el caso de Ibarra dijo que ha aumentado su nivel técnico-táctico y ofensivo, mientras que sobre el joven Andrys, de 21 años, aseguró que en las “seis décadas de Revolución no ha existido ningún receptor que, a esa edad, haya evolucionado tanto”.

Igualmente, manifestó no estar conforme con la actuación cubana en el panamericano sub-18, donde se evidenció la “falta de juego y concentración de los peloteros, aunque mejoraron a medida que transcurrió la competencia”.

En cuanto a la incorporación al team Cuba de cubanos que militan en otras ligas consideró que “esto nos permitirá tener más equipo. Las selecciones para que jueguen a un buen nivel tienen que ser competitivas. Debemos buscar la forma de que el conjunto que nos represente en el Clásico Mundial sea competitivo”.

Respecto a las estadísticas colectivas de la LEBC, su director Carlos Martín, destacó que los lanzadores trabajan para una efectividad de 3.66, con whip de 1.41 y 400 ponches.

A la ofensiva el average está en 276, con 57 jonrones en 77 juegos. A la defensa se promedia 977, superior a los registros de los circuitos profesionales de Venezuela y República Dominicana, ambos en 973.

Este martes comienzan nuevas subseries en la LEBC: Ganaderos-Tabacaleros, Centrales-Portuarios y el sellado número 3 entre Cafetaleros-Agricultores.

Abrirán los desafíos: Jonathan Carbó(Tabacaleros), Pavel Hernández (Portuarios), Danny Betancourt (Cafetaleros), Yuén Socarrás(Ganaderos) , Alaín Sánchez (Centrales) y César García (Agricultores).

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *