Llaman en Florida a incrementar el cultivo de plantas medicinales

Florida, 22 nov.- Las máximas autoridades del Partido Comunista y del Gobierno del municipio de Florida recorrieron este lunes varias instalaciones de la Finca de Plantas Medicinales perteneciente a la Unidad Empresarial de Base Agricultura Urbana en el territorio.

En diálogo con directivos de la entidad, los dirigentes locales evaluaron la marcha de programas de preparación de tierra, siembra, producción y venta de unas 12 variedades de semillas, frutos y plantas con propiedades curativas o beneficiosas para la salud a la Farmacia de Medicina Natural y Tradicional del territorio.

Al concluir el recorrido, Evelyn Márquez Álvarez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, recomendó introducir el cultivo de especies como la Caléndula, incrementar el plátano y la guayaba, lograr mayor cultura en la organización de la Finca y estudiar la posibilidad de comercializar allí mismo parte de las producciones según la demanda de la población.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *