Prevén en Florida variadas actividades de homenaje popular a Fidel Castro

Florida, 22 nov.- Los integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en el municipio de Florida materializan por estos días un grupo de actividades político-sociales y comunitarias en defensa de la historia y la obra de Fidel Castro Ruz, como parte del homenaje popular al líder histórico del proceso revolucionario el sexto aniversario de su desaparición física.

Según detalles ofrecidos por la máxima representación de esa fuerza en el territorio, los afiliados a las diferentes asociaciones de base, junto a los centros estudiantiles ubicados en su radio de acción, desarrollarán el próximo 25 de Noviembre un grupo de matutinos especiales con el objetivo de rendir tributo al guía de la Generación del Centenario y padre del Socialismo en Cuba.

De manera particular destaca el encuentro de igual naturaleza que tendrá lugar esa misma fecha en el instituto politécnico Sabino Pupo Milián con la asistencia además de una representación de los Grupos de Trabajo Comunitario del consejo popular Argentina.

A las acciones previstas por la Asociación de Combatientes para conmemorar en Florida el sexto aniversario del fallecimiento del autor material del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se suma asimismo el apoyo a los actos de conmemoración de la fecha y de reafirmación revolucionaria convocados por el resto de las organizaciones de masas en centros de trabajo, barrios urbanos y asentamientos rurales del municipio.

La impronta de Fidel, estratega principal de la lucha en la Sierra Maestra y de la victoria contra el imperialismo yanqui en Playa Girón, renueva también el compromiso de los veteranos de las luchas revolucionarias por la libertad y la soberanía de la Patria, quienes de conjunto con los jóvenes asumen tareas nuevas en misiones trascendentales como el proceso eleccionario, el enfrentamiento al delito y la siembra de cultivos varios para la alimentación del pueblo.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *