En Pinar del Río jóvenes campesinos floridanos apoyan labores de recuperación

En Pinar del Río jóvenes campesinos floridanos apoyan labores de recuperación

Florida, 18 nov.- Seis jóvenes campesinos del municipio de Florida integran el grupo de los 30 agrarios camagüeyanos que arribaron recientemente a la occidental provincia de Pinar del Río con el propósito de apoyar allí la recuperación tras los daños provocados por el huracán Ian.

Eleovanis Ramírez Leiva y Víctor Manuel Leiva Vera, Lázaro Sánchez Isaac y Lázaro Sánchez del Toro, junto a Magdiel León Herrera y Rolando Gómez Díaz, asociados a las cooperativas Frank País García, Abel Santamaría Cuadrado y Mártires de Granada, conformaron la comitiva de voluntarios floridanos que asumieron la tarea en nombre de los agrarios locales.

Entre las misiones que ya cumplen estos jóvenes en tierras de Vuelta Abajo sobresale la reparación y acondicionamiento de las casas de tabaco derribadas por la potencia destructiva del reciente meteoro.

Los seis floridanos y el resto de los agricultores pequeños de la provincia agramontina que marcharon hacia Pinar del Río para dar su aporte en las labores de la recuperación luego del paso del huracán Ian representan la tradición humanista y solidaria del pueblo cubano y en particular de los integrantes de la mayor organización político productiva del país. (Foto: Granma)

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *