Fiscalizar y controlar, determinante para salvar a la industria azucarera (+Audio)

Florida, 18 nov.- Entre las misiones de la Empresa Agroindustrial Azucarera y del resto de los organismos rectores de la economía y del control estatal en el municipio de Florida debe incluirse, de manera sistemática, la verificación sobre el empleo de los recursos y los resultados productivos en las unidades cañeras del territorio, si en verdad se quiere avanzar en la recuperación del sector.

Las superestructuras de dirección creadas en el central Argentina y en el Ignacio Agramonte están obligas a revisar a fondo las relaciones contractuales con las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) y otras entidades afiliadas, para, en consecuencia, cumplir con mayor eficacia el encargo de asesorar y fiscalizar en el terreno el desempeño integral de cada una en la actual coyuntura.

La refinación de azúcar sigue siendo importante para el municipio Florida. Foto: ACN
La refinación de azúcar sigue siendo importante para el municipio Florida. Foto: ACN

De acuerdo con el criterio de expertos y veteranos de la agroindustria azucarera en Florida, como parte de ese control gubernamental es preciso identificar fallas y deficiencias en el uso de medios y materias primas asignadas por el Estado para la recuperación cañera y llamar al combate diario por la eficiencia, la productividad y la conciencia en la base productiva.

El demandado incremento de los volúmenes de caña para las contiendas de zafra venideras, el posible arranque de los centrales en este municipio, la satisfacción de las necesidades de los trabajadores del sector y su permanencia en las comunidades afines, dependen mucho del funcionamiento integral de las UBPC y del resto de las entidades responsabilizadas con el control de sus actividades económico productivas en la presente etapa.

Sobre el tema versa el comentario del periodista Pedro Pablo Sáez Herrera.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *