Florida, 11 nov.- La Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Saturnino Aneiro Abella del territorio mantiene un paso favorable en el cumplimiento de los planes productivos y de acopio en los meses transcurridos del 2022.
De acuerdo con lo afirmado por el Presidente de la junta administrativa de la entidad campesina Jorge Daniel León Cruz, pese a las carencias y limitaciones de recursos, el colectivo campesino avanzó hasta la fecha en misiones principales como la venta de leche a la industria y la entrega de carne y cultivos varios.
De igual forma la mayoría de los asociados a la CCS se insertaron también en la cosecha y tributo de viandas, frutas y otros renglones excedentes para comercializarlos de manera directa en el Mercado Agropecuario arrendado a su cooperativa en la cabecera municipal.
Entre las preocupaciones actuales de los campesinos de la «Saturnino Aneiro» de Florida, sobresale el disgusto por la demora en los pagos de la Industria láctea y de la Unidad de Acopio, lo cual constituye un freno al entusiasmo productivo en las fincas y vaquerías de la reconocida base agraria.