Destreza en Campeonato Mundial de Coctelería en Varadero

La Habana, 7 nov.- Destreza y técnicas depuradas caracterizan las competencias preliminares del Campeonato Mundial de Coctelería que se desarrolla hasta el venidero martes en el balneario de Varadero.

Ansis Ancors, maestro de ceremonia y bartender de Letonia, dijo a la prensa que por cada participante hay dos jueces técnicos y fuera del área de concurso se encuentra el jurado de cata que prueba las mezclas a ciegas, lo que evidencia la imparcialidad de la 69 edición.

En el Hotel Meliá Internacional Varadero, sede del evento global, hay grandes expectativas por la presentación hoy del cantinero cubano Vladimir Márquez en la categoría espumoso, con casi 30 años de experiencia en el oficio es ganador en varias ocasiones del certamen nacional Fabio Delgado In Memoriam y trabaja en su proyecto Bar Sibarita.

Ancors manifestó que el ron de la nación caribeña, elegido como base de las elaboraciones, es el que más le agrada del mundo, por ser sumamente delicioso y suave, y entre sus preferidos están el Havana Club Especial y Havana Club Siete Años.

Otras categorías en la competición de estilo clásico son los Aperitivos, Tragos largos, Digestivos y Bajos en graduación alcohólica.

Los tres primeros lugares de cada modalidad de cócteles pasarán a la siguiente ronda semifinal, o nivel II.

Esos cantineros deberán enfrentar tres desafíos: una prueba de cata, una de velocidad y una de conocimientos, con la elaboración de tres cócteles de la carpeta de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA, por sus siglas en inglés) seleccionados al azar y avanzarán los cuatro mejores resultados.

Mientras, el nivel III se define por la presentación de un nuevo cóctel, con Havana Club como ron obligatorio.

Entre los reconocimientos que avalan la reputación de Cuba dentro de la IBA destacan poseer un campeón mundial de coctelería, cinco panamericanos, tres Copas Presidente y otros premios internacionales.

La mayor de las Antillas tiene una decena de cócteles clásicos que son famosos a escala global, principalmente el Daiquirí y el Mojito.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *