Felicita presidente de Cuba a destacada artista en sus 90 años

La Habana, 7 nov.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a la artista visual Lesbia Vent Dumois en su 90 cumpleaños, a quien calificó de imprescindible de la plástica y de la cultura cubanas.

En su cuenta en Twitter, el mandatario cubano destacó los aportes de la Premio Nacional de Curaduría por la obra de la vida (2000) y Premio Nacional de Artes Plásticas (2019).

También el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, el escritor y presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, y otras personalidades e instituciones culturales de la isla caribeña, se sumaron a la congratulación.

En sus mensajes en la red social, resaltaron la energía y laboriosidad de la artista nacida en la central ciudad de Santa Clara y graduada en la escuela de Artes Plásticas de esa urbe, quien se dedicara a la pintura desde su niñez. El grabado fue la disciplina donde dio sus primeros pasos en las artes visuales, estudios que desarrolló a la par de la carrera de magisterio.

Sus conocimientos y su obra la llevaron a diferentes puestos de dirección en la Casa de las Américas, donde laboró durante cuatro décadas, llegando a ser vicepresidenta de esa prestigiosa institución, y en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), de la cual fue fundadora hace 60 años.

Las pinturas y grabados de Vent Dumois han sido expuestos en países de Europa y América Latina y son atesoradas por colecciones de museos de Alemania, Bulgaria, Chile y Cuba.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *