Puentes de Amor entrega donativo a hospital de provincia de Cuba

La Habana, 7 nov.- El profesor y activista cubanoamericano Carlos Lazo, líder del proyecto Puentes de Amor, entregó un donativo al hospital pediátrico Pepe Portilla, de la occidental provincia de Pinar del Río, informó hoy la televisión nacional.

Aquí estamos los que aman y fundan, aseguró Lazo en su segunda visita este año a la institución hospitalaria, acompañado en esta ocasión por Israel Rojas, director del dúo Buena Fe, y la periodista española Ana Hurtado.

La carga, recabada desde territorio estadounidense, está valorada en más de 70 mil dólares e incluye unas 10 mil libras de leche en polvo, cerca de 27 mil guantes quirúrgicos, medicamentos y alimentos, para apoyar la recuperación de Pinar del Río, azotada por el huracán Ian en septiembre pasado.

Continuamos apoyando con un granito de arena dentro de los esfuerzos por ayudar a Cuba ante el bloqueo económico de Washington, afirmó el activista.

Nuestro compromiso es seguir adelante; somos parte de este pueblo y gracias a la generosidad de estadounidenses, cubanoamericanos, cubanos emigrados y personas de buena voluntad de los Estados Unidos y del mundo, logramos esta carga, precisó.

El gesto solidario fue protagonizado, además, por la organización Code Pink, así como otras agrupaciones solidarias.

Esta es una ayuda llena de amor, amistad y un gesto representativo de la «vergüenza que sentimos los norteamericanos con la política de la administración de Joe Biden”, señaló Medea Benjamín, líder de Code Pink a su llegada la víspera al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

En tanto, Lazo reiteró su reclamo al presidente de Estados Unidos, para que cumpla con sus promesas electorales y termine con estos 60 años de guerra económica contra la isla.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *