Florida es uno de los municipios que decide términos económicos en la provincia

Florida, 3 nov.- “Cuando los principales municipios de la provincia, Nuevitas, Florida y el propio Camagüey avanzan de forma satisfactoria en los programas del desarrollo socioeconómico, sin dudas la tierra agramontina puede transitar con mayor confianza hacia el logro de resultados superiores en todos los frentes”.

Así lo destacó la miembro del Buró Provincial del Partido Yuneisy Ramos Vázquez durante la convocatoria hecha aquí para revertir las insuficiencias del territorio en el plano económico, sobre todo el atraso en el perfeccionamiento del comercio y la gastronomía, en la siembra de alimentos y en el cumplimiento de los planes financieros y mercantiles.

La representante partidista del nivel provincial criticó asimismo el desinterés administrativo hacia las casi 200 medidas aprobadas por el gobierno central de Cuba para desatar las manos de los empresarios y de las entidades de la agricultura y del sector azucarero, y comentó sobre la implementación deficiente de estas normas en Florida, las cuales fueron dispuestas para lograr autogestión, productividad y eficiencia en todos los ámbitos.

Circulación mercantil por debajo de lo previsto, incumplimiento en la siembra de caña y de la mitad de las producciones físicas planificadas, pagos sin respaldo productivo y bajo aprovechamiento de la jornada y de la fuerza laboral son ejemplos de los males que aquejan la economía del municipio en la actual etapa.

Comparte en redes sociales

Acerca de Fermin Antonio Peña Sánchez

Ingeniero en Electrónica y Diseñador Web. Diplomado en Periodismo. Labora en Radio Florida desde el año 2004. WebMaster del sitio web de la Emisora Radio Florida. Amante de la fotografía y las nuevas tecnologías. Contactos: Twitter: @ferminflorida Instagram: ferminflorida

Ver todas las entradas de Fermin Antonio Peña Sánchez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *