Llaman en Florida a explotar las potencialidades del Sector Agropecuario para la exportación

Llaman en Florida a explotar las potencialidades del Sector Agropecuario para la exportación

Florida, 1ro nov.- La representante del Ministerio del Comercio Exterior y la Colaboración Económica en el Consejo de la Administración de Florida Miroslava Pacheco Martínez, llamó a los agropecuarios del municipio a aprovechar las oportunidades que brinda este organismo para el fomento de los rubros exportables y la obtención de ingresos en moneda convertible.

La funcionaria se refirió sobre todo a las posibilidades reales de la mayoría de las entidades de base de la agricultura y del sistema azucarero de insertarse en la producción de carbón vegetal y miel de abejas para negociar su venta en divisas.

Aseguró además que de incluirse en este programa, los campesinos y agricultores, cañeros y ganaderos del territorio pueden incrementar las fuentes de ingresos financieros y con ello la satisfacción de expectativas salariales, el acceso a recursos y la solución de necesidades comunes o familiares en esos colectivos.

La representante del gobierno en Florida convocó también a los agro-azucareros a presentar proyectos de desarrollo local que incluyan apoyo financiero internacional en renglones derivados de la caña de azúcar o en acciones vinculadas con la seguridad alimentaria, la energía renovable, el uso y protección del agua y el desarrollo rural, entre otras.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *