EEUU: Realmuto pone a ganar a Filadelfia en Serie Mundial de béisbol

Washington, 29 oct.- Un cuadrangular en solitario de J.T. Realmuto en el décimo inning propició hoy el triunfo 6-5 de Filadelfia sobre Houston en el primer partido de la Serie Mundial de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos.

En conteo de tres bolas y dos strikes, sin out en la pizarra, Realmuto sacudió soberana línea a 346 pies, por encima de las bardas de la pradera derecha, sobre una recta de 97.5 millas por hora del derecho Luis García.

Esa conexión sirvió para concretar una épica remontada de los Filis y salir delante en la serie final, pactada al mejor de siete.

A modo de resumen, Houston marcó cinco carreras en las primeras tres entradas, cuatro de ellas remolcadas por Kyle Tucker, con par de cuadrangulares enormes a lo profundo del jardín derecho, ante los envíos del abridor rival Aaron Nola.

Pero la historia se torció y los Filis lograron empatar el desafío, al marcar tres carreras en el cuarto episodio y otras dos en el quinto, estas últimas a la cuenta del receptor y tercer bate Realmuto, el mejor jugador de su equipo en los playoffs.

Esas palizas mutuas provocaron las explosiones de los dos abridores, incluido el as de Houston Justin Verlander, quien fue incapaz de conservar la ventaja 5-0 y revertir sus actuaciones anteriores en Series Mundiales (antes de este choque archivaba seis derrotas sin victorias en esas instancias, con efectividad 5,68).

Entonces el juego entró en el ajedrez de los relevistas, un área donde los Astros eran extraordinariamente superiores a los Filis, tanto en la campaña regular como en la postemporada, sin embargo, el ‘bullpen’ de Filadelfia estuvo impecable y los ceros se sucedieron uno tras otro hasta el décimo capítulo.

En ese momento, Realmuto detuvo el tiempo con el electrizante cuadrangular, puso delante a los suyos y dejó el juego visto para sentencia, aunque en el final venían a batear por Houston sus mejores toleteros, léase el cubano Yordan Álvarez, Alex Bregman y Tucker, tercero, cuarto y quinto en el orden. Empero, el cerrador derecho David Robertson tiró el fondo del décimo capítulo con solidez y mucha suerte (ponches incluidos a Álvarez y Tucker) y conservó la ventaja, para acreditarse punto por juego salvado (la victoria correspondió al cuarto relevista Seranthony Domínguez).

Los Astros dejaron el empate en tercera base y la victoria en segunda en ese décimo inning.

Esta fue la primera derrota de Houston en la postemporada, tras barrer a Marineros de Seattle (3-0) y Yankees de Nueva York (4-0), mientras para Filadelfia fue su victoria número 10 -ante solo dos reveses- en los playoffs.

Mañana se disputará el segundo partido de la finalísima de las Grandes Ligas, en el mismo escenario del Minute Maid Park de Houston, con el duelo entre el derecho Zach Wheeler por los visitantes y el zurdo Framber Valdés por los dueños de casa.

Vale recordar que Houston persigue su segunda corona de la historia, luego de la conseguida -trampas mediante, por utilización de robo ilegal de señas- en 2017, en tanto Filadelfia busca su tercer trofeo de monarca, tras los conquistados en 1980 y 2008.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *