Florida, 28 oct.- Cada 28 de octubre se convierte en una jornada para homenajear al Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, que aunque desapareció físicamente hace ya 63 años vive en las acciones del pueblo que aprendió a quererlo por sus hazañas, su coraje y desbordante cubanía.
Como el Héroe de Yaguajay, pasó a la historia de Cuba por su papel decisivo en esa batalla imprescindible para la victoria del Ejército Rebelde; Camilo es conocido también como Señor de la Vanguardia por su brillante desempeño como combatiente en defensa de la patria.
Sencillez, humildad, humanismo, compañerismo fueron algunos de los valores que lo distinguían, y hasta hoy constituye una de las más paradigmáticas personalidades de la historia de la nación cubana.
Hoy 28 de octubre en la tradicional peregrinación se rinde homenaje al Comandante del Pueblo y su impronta vive en cada uno de los programas sociales de la Revolución Cubana.
Su espíritu de rebelde incansable y fiel seguidor de los ideales más puros de libertad y soberanía para Cuba perdurarán a pesar de su muerte física.
¡Gloria eterna para los Héroes de la patria!