Presidente de Cuba convocó a los jóvenes a exigir atención

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y a las organizaciones estudiantiles a actuar con sentido de organización para exigir atención y respuestas.

La Habana, 23 oct.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y a las organizaciones estudiantiles a actuar con sentido de organización para exigir atención y respuestas.

Durante el Pleno Extraordinario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), destacó que la organización debe estar todo el tiempo pulsando estados de ánimo, insatisfacciones y las quejas.

Llamó a actuar rápido para revertir cualquier negatividad, mediante la participación activa y real, porque sólo así, dijo, «nace el compromiso».

Enfatizó en que es un convencido y un militante del «Sí se puede», como expresó el General de Ejército Raúl Castro, en algunos de los años más críticos de la historia nacional.

El jefe de Estado cubano resaltó que existen retos muy difíciles en los cuales va la supervivencia del país y que la presencia de los jóvenes será vital para enfrentarlos.

El pleno inició sus sesiones en el trabajo por comisiones donde los asistentes debatieron sobre la estrategia de la UJC para fortalecer su papel integral.

En ese sentido, presentaron un resumen de los debates sistemáticos en la base, reflexiones y discusiones entre jóvenes, la conducción certera y precisa del Partido Comunista de Cuba y un grupo de propuestas construidas colectivamente.(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *