Rusia está comprometida con ayudar al pueblo sirio (+Foto)

Damasco, 18 oct Rusia está comprometida en apoyar a Siria en deshacerse del terrorismo impuesto a la nación levantina, aseguró hoy aquí Alexander Lavrentiev, enviado especial del presidente ruso, Vladimir Putin.

Estamos avanzando en el camino correcto de la cooperación bilateral y continuaremos brindando lo que podamos al pueblo sirio hasta lograr su bienestar”, dijo Lavrentiev en declaraciones a la prensa tras la entrega de una estación fotovoltaica al monasterio de Mar Tekla en la ciudad de Maloula, al norte de Damasco.

El alto funcionario ruso reconoció que hay mucho trabajo por hacer a pesar de las difíciles condiciones que atraviesan los dos países.

En el mismo contexto, la delegaciones rusa participante en la quinta conferencia sobre retorno de refugiados que se celebra actualmente en Damasco, hicieron la entregada de ayudas médicas y alimentarias en varias provincias sirias.

El hospital Al-Nahda de la ciudad central de Homs recibió una asistencia de una delegación del Centro de Reconciliación Ruso que incluye equipos médicos y canastas de alimentos para los trabajadores de la institución médica.

El jefe del referido centro, Pavel Konovalov, destacó que la ayuda se ofrece en nombre del pueblo ruso.

«Nuestro mensaje es que Rusia sigue apoyando a Siria material y moralmente a pesar de la guerra que libramos», añadió.

Mientras tanto, unas 150 familias desplazadas de la provincia de Idlib recibieron canastas de alimentos, equipos eléctricos y combustible ofrecido por una delegación rusa.

Esta asistencia es un mensaje de amor al pueblo sirio del pueblo ruso y su liderazgo, y es una expresión simbólica de que nosotros en Rusia estamos con el pueblo sirio en todas partes, para enfrentar el terrorismo y recuperar la estabilidad», dijo la representante de la delegación, Eric Sakita.

 rusia-esta-comprometida-con-ayudar-al-pueblo-sirio

De igual manera, la sede del Centro Cultural Ruso acogió actos de entrega de materiales a personas y familias necesitadas, incluidos niños con síndrome de Down.

La ayuda incluye alimentos, artículos escolares y equipos e insumos médicos para ayudar a las personas con necesidades especiales.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *