Llaman a Demócratas a solucionar problemas de EEUU

Washington, 18 oct El senador independiente Bernie Sanders opinó que el Partido Demócrata tendrá más apoyo si se enfrenta de manera valiente a los problemas que aquejan hoy a la clase trabajadora de Estados Unidos.

Sanders dijo a NBC News que hay millones de personas con empleo en el país norteño que reclaman al gobierno estadounidense soluciones que les permitan pagar la atención médica, sus recetas y las escuelas de sus hijos.

“Necesitamos un Partido Demócrata que tenga las agallas para luchar contra esos problemas y enfrente la codicia de las compañías de seguro, farmacéuticas y Wall Street”, añadió.

El representante al Senado por Vermont agregó que si la agrupación política se enfoca en ese aspecto recabará el apoyo de muchas personas.

Subrayó que en los temas económicos los demócratas son preferibles a los republicanos que cuentan con grupos de votantes de extrema derecha, racistas, sexistas, homofóbicos y xenófobos, apuntó.

Actualmente, el Partido Demócrata intenta rescatar el voto y la confianza del electorado estadounidense para disminuir su ligera desventaja frente al principal contendiente, el Republicano, en cuanto a la intención de voto de los comicios de medio término que se efectuarán en la Unión en noviembre próximo.

Una encuesta del New York Times-Siena College publicada el lunes encontró que los republicanos tenían una ventaja de 49 a 45 puntos sobre los demócratas en la boleta genérica aproximadamente un mes antes de las elecciones.

Para expertos, la explicación está en que los demócratas se centraron en gran parte de sus lanzamientos de campaña en el derecho al aborto y no hicieron hincapié en la promoción de estrategias para solucionar la grave situación económica del país norteño.

En tanto, los republicanos utilizan el tema de la inflación como una de las armas principales para atacar a sus rivales.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *