Empresa Azucarera Argentina por revertir atrasos en las reparaciones de zafra

Empresa Azucarera Argentina por revertir atrasos en las reparaciones de zafra

Florida, 18 oct.- El plan de reparación para la zafra en el sistema agroindustrial de la Empresa Azucarera Argentina, del municipio de Florida, incluye más de 80 medios de corte, transporte y de apoyo a la tarea, con la demanda de revertir atrasos y quedar listos antes de la fecha para el inicio de la venidera contienda.

De acuerdo con la información ofrecida por la referida entidad para el análisis del tema en el ejecutivo del Gobierno local, existe un nivel de retraso en el cronograma de rehabilitación de la maquinaria agrícola, con solo 24 equipos ahora mismo en condiciones reales para comenzar los cortes y el tiro de la caña.

Los directivos y especialistas de la Empresa Agroindustrial Azucarera Argentina presentaron ante el Consejo de la Administración de Florida un listado amplio de necesidades de complementos, piezas y materiales para avanzar más rápido en la actual reparación de zafra, relación donde se incluyen motores, mangueras, laminados, cables, tornillería, neumáticos y baterías, entre otros muchos.

Teniendo en cuenta la actual coyuntura económica que atraviesan el país y el mundo, la principal recomendación para los agro-azucareros de Argentina es recuperar y aprovechar cuanto material sea posible en el proceso de revisión y recuperación de los medios que intervendrán en la próxima zafra, con el movimiento de innovadores y racionalizadores, a la misma altura de la demanda de nuevos recursos para concluir el encargo.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *