Agita debate en Florida, EEUU, cadena perpetua a tirador de Parkland

Washington, 14 oct.- La cadena perpetua para Nicolás Cruz por el asesinato a tiros en 2018 de 17 estudiantes de una escuela secundaria en Parkland, agita hoy el debate sobre el sistema judicial de Florida, Estados Unidos.

Los miembros del jurado no llegaron al consenso para imponer la pena de muerte, como requieren las leyes del estado, por lo cual se dictaminó para Cruz la prisión de por vida sin posibilidad de libertad condicional, que será ratificada el primero de noviembre próximo, de acuerdo con un reporte de CNN en español.

El fallo causó tristeza, conmoción e indignación en los familiares y allegados de las víctimas fatales que abarrotaron la sala en el último día de la vista, según la fuente.

En declaraciones a la prensa, manifestaron su decepción por el desenlace del juicio que duró tres meses y cuestionaron a la corte por lo que consideraron una decisión injusta y parcializada.

Según The Associated Press, Denise Cunha, miembro del jurado, justificó su voto por la vida de Cruz en una carta, en la que explicó que en los intensos debates sostenidos para la sentencia cobró un peso fundamental el factor de la enfermedad mental del acusado esgrimido por la defensa.

Para los abogados de Cruz, su comportamiento violento se debió al padecimiento del síndrome alcohólico fetal, que le causaba daño cerebral y que tenía 19 años cuando cometió la matanza el 14 de febrero de 2018.

También comentaron otros infortunios sufridos por Cruz en su niñez como una violación a los nueve años de edad.

Se conoció que familiares de las víctimas mortales, junto con estudiantes y maestros que resultaron heridos por Cruz, tendrán la oportunidad de hablar ante la audiencia el primero de noviembre próximo.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *