Acoge Florida acto provincial por el Día Mundial de la Mujer Rural

Acoge Florida acto provincial por el Día Mundial de la Mujer Rural

Florida, 14 oct.- El municipio de Florida será la sede del acto provincial por el Día Mundial de la Mujer Rural este 15 de octubre, celebración que tendrá lugar a las nueve de la mañana de esa misma fecha en la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Camilo Cienfuegos Gorriarán.

De acuerdo con la información ofrecida por la esfera ideológica de la dirección municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), al encuentro acudirán campesinas destacadas y dirigentes femeninas del sector, junto a representantes de la Federación de Mujeres Cubanas procedentes de varios territorios camagüeyanos.

El Día Internacional de la Mujer Rural se conmemora cada 15 de octubre, a partir de un acuerdo adoptado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas dirigido a visibilizar el desempeño de millones de féminas vinculadas a tareas de la agricultura, y reconocer su contribución a la seguridad alimentaria y a la reducción de la pobreza.

Cuba, y en particular el municipio de Florida como anfitriona este sábado del acto provincial por la efeméride, festejarán la fecha con el cumplimiento de muchos de los propósitos pactados en su declaración, incluidos la mejoría de las condiciones de vida de la mujer rural, la atención a sus necesidades y su empoderamiento en el ámbito económico, político y social.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *