Avanza proceso de balance en entidades campesinas de Florida

Florida, 14 oct.- El sector campesino del municipio de Florida avanza en el Proceso de Balance, Renovación y/o Ratificación de mandato de sus juntas directivas como parte del programa nacional impulsado aquí por la dirección municipal de la Agricultura y previsto a desarrollarse en todas las cooperativas de la rama agropecuaria.

La información ofrecida por la máxima dirección campesina del territorio destacó que este tipo de encuentros, donde participan la totalidad de los asociados en cada una de las unidades de la base, comenzó en sus predios desde el pasado 7 de octubre, con la primera asamblea efectuada por los agrarios de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Saturnino Aneiro Abella.

Otras cuatro entidades campesinas de Florida, incluidas las CCS Carlos Días Cervantes, Octavo Aragón y Antonio Briones Montoto, junto a la Cooperativa de Producción Agropecuaria Antonio Briones, se sumaron, hasta la fecha, a la ejecución de este proceso que, además de analizar los resultados del trabajo en los últimos años y aprobar nuevas líneas de acción, incluye la renovación o ratificación de las juntas directivas.

Al análisis de los resultados productivos y del trabajo desarrollado por las administraciones en las cooperativas floridanas pertenecientes a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, se sumaron criterios, preocupaciones e inconformidades de los campesinos relacionadas con el pago de la leche acopiada, los descuentos mensuales por incumplimiento de planes de entrega a la Industria Láctea y la importancia de fomentar las fincas de uso colectivo.

El cronograma de asambleas de balance puesto en marcha en las cooperativas del sector agropecuario del municipio tiene previsto completar ese análisis en las 29 bases productivas de la esfera campesina local.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *