Suman 20 las Mipymes que operan en el municipio de Florida

Florida, 12 oct.- Una nueva microempresa y una pequeña del sector privado en Florida fueron aprobadas por el Ministerio de Economía y planificación de Cuba, y ya suman 20 las MIPYMES creadas en este municipio, como parte de la actualización del modelo socioeconómico del país.

La nueva microempresa denominada Sol Agro y su actividad fundamental estará dirigida al ensamblaje de ordenadores y equipos periféricos de computadoras, mientras la pequeña empresa nombrada NAYICHU se enmarca en el sector de la gastronomía, donde ya sus representantes y trabajadores desde hace algún tiempo operan como cuentapropistas en la Unidad El Praga.

Según informan especialistas de la dirección municipal de Economía y Planificación en Florida, actualmente en este municipio operan 10 MIPYMES privadas, cifra que representa la mitad del total de estos nuevos actores aprobados en el territorio desde octubre del pasado año a la fecha.

En la actualidad, cinco MIPYMES del sector privado del territorio floridano aún se encuentran en proceso de trámites, y dos se desarticulan como empresas a partir de la decisión de sus socios y creadores de solicitar al Ministerio de Economía y Planificación la cancelación de sus proyectos de producción y servicios.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *