Azucareros floridanos llamados a implementar medidas gubernamentales que benefician al sector

Florida, 12 oct.- Los azucareros del municipio de Florida están obligados a levantarse ante las dificultades y avanzar con paso firme en la implementación de las 93 medidas aprobadas por el gobierno cubano, con el objetivo de salvar a este sector de gran importancia para la economía cubana y local.

Entre las primeras misiones a cumplir se incluye el crecimiento cañero, una tarea que demanda compromiso, aprovechamiento de las oportunidades climáticas y de recursos junto al empleo eficiente de la fuerza de trabajo, en función de la siembra y atenciones culturales a las plantaciones en las unidades productoras.

Ante la escasez de combustibles, partes y piezas destinadas a la maquinaria agrícola, se impone asimismo el incremento de la tracción animal, con el uso de yuntas de bueyes como alternativa viable para el aporque de las cañas nuevas, el fomento de los cultivos varios en el autoconsumo agro-azucarero y el transporte del personal entre otras posibilidades.

La actual coyuntura económica del país, y las complejidades para encontrar solución a los problemas demandan también de los azucareros del municipio de Florida el fortalecimiento de sus estructuras de dirección en todos los niveles, a partir del ascenso de aquellos con mayor capacidad de liderazgo y conducción de los colectivos.

La celebración del Día de los trabajadores del sector el próximo 13 de octubre será un momento propicio para revisar los avances y cuánto falta por concretar en la implementación de las medidas anteriores y en el resto de las que fueron aprobadas en busca de recuperar la producción cañero-azucarera.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *