Con variadas actividades se celebra en Florida Jornada de la Cultura Cubana (+Post)

Con variadas actividades se celebra en Florida Jornada de la Cultura Cubana

Florida, 12 oct.- La centenaria Banda Municipal de Conciertos de Florida interpretó el Himno Nacional de Cuba durante la inauguración de la Jornada por la Cultura Cubana, luego de la colocación de una ofrenda floral en el busto de José Martí, por los instructores de arte Mabis Casal y Arturo Nasco, líderes del Proyecto Músico-Teatral Pequeños Son.

Con la presencia de las máximas autoridades partidistas y gubernamentales del territorio, la directora de Cultura Betty Marrero Reguera, dejó oficialmente inaugurada esta fiesta cultural que tendrá características especiales debido a la contingencia energética que vive el país, y estará cargada de numerosas actividades dentro y fuera de las instituciones, y en las comunidades en transformación, la cual

Hasta el venidero 20 de octubre se prevé inaugurar exposiciones de arte, se realizarán peñas culturales, presentaciones de espectáculos en demarcaciones rurales y las instituciones educativas también serán escenarios de celebración a través de las unidades artísticas creadas los instructores con niños, niñas y adolescentes, en el marco del Aniversario 18 de la Brigada José Martí.

Esta edición de la Jornada de la Cultura Cubana se dedica a los 50 años de la fundación del Movimiento de la Nueva Trova, a los 55 de la Canción Protesta y al aniversario 60 del sistema de la enseñanza artística; entre las personalidades se destacarán el120cumpleaños del natalicio del escritor Nicolás Guillén y el pintor Marcelo Pogolotti; el centenario de los poetas Jesús Orta Ruiz, El Indio Naborí, y Carilda Oliver, la política Haydée Santamaría y el músico César Portillo.

Comparte en redes sociales

Acerca de Ailen Vargas Abella

Ingeniera Informática de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de la Habana. Diplomada en periodismo. Locutora y Directora radial. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2011 atendiendo sectores como Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros. Contactos: Twitter: @ailencita87 Facebook: Ailén Vargas Abella Blog personal: rincondeamoryvida.wordpress.com

Ver todas las entradas de Ailen Vargas Abella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *