Determinante el papel de la familia en el enfrentamiento al delito

Florida, 12 oct.- Rita Viltres Ríos, la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el municipio de Florida, llamó a fortalecer el papel de la familia en el enfrentamiento al delito, a partir de la educación de los hijos en los mejores valores de la sociedad socialista.

Durante un análisis reciente del tema, la dirigente femenina ponderó la responsabilidad de los padres y del resto de quienes integran el núcleo hogareño en el control de las actividades de los adolescentes y jóvenes bajo su custodia, con el propósito de evitar desvíos de conducta y la vinculación de los mismos en actos contrarios a la ley.

Rita Viltres Ríos, Federación de Mujeres Cubanas en el municipio de Florida
Rita Viltres Ríos, Federación de Mujeres Cubanas en el municipio de Florida

“Duele mucho cuando un niño, adolescente o cualquier joven se involucra en acciones punibles o tiene que responder ante los reclamos del sistema de justicia” sentenció la principal dirigente de la FMC en la demarcación floridana, y por ello insistió en la trascendencia de multiplicar en la familia los valores de honestidad, amor al trabajo, civismo y respeto al derecho ajeno.

La secretaria general de la organización femenina local significó que la tendencia al incremento de la participación de personas con edades tempranas en acciones contarías a la moral pública y en actos punibles se relaciona con la educación recibida en el hogar y con el abandono de principios clave para la buena conducta del ser humano.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *