Se desarrolla en Florida Día Territorial de Preparación para la Defensa (+Post)

Se desarrolla en Florida Día Territorial de Preparación para la Defensa

Florida, 9 oct.- El terreno de fútbol de la ONDI en Florida fue otra vez este sábado la sede principal de un nuevo Día Territorial de Preparación para la Defensa, jornada en la que se dirigieron las actividades a fortalecer los conocimientos de la población sobre el sistema combativo cubano frente a una posible invasión militar enemiga.

Con ese objetivo, dentro del campo deportivo del consejo popular de Argentina se habilitaron varias áreas con muestras de algunos tipos de armamento y la presencia de instructores y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quienes explicaron y demostraron los principios básicos y las formas para emplear correctamente fusiles de combate, granadas y morteros en función de la defensa del territorio.

De igual forma, estudiantes de la enseñanza media superior y trabajadores de diversos sectores que participaron en este ejercicio municipal, recibieron clases impartidas por voluntarios de la Cruz Roja floridana sobre los primeros auxilios para la atención a personas heridas.

Por su parte, especialistas de la Empresa de telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, explicaron y mostraron a los presentes algunas de las variantes y medios alternativos que deben utilizarse para tener comunicaciones en tiempo de guerra o durante otro tipo de situación excepcional que pueda presentarse.

Este Día territorial de Preparación para la Defensa se desarrolló en la jornada que rinde sentido homenaje en toda Cuba al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, ejemplo de altruismo, valentía, patriotismo y espíritu de combate.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *