Sectorial de Educación en Florida prevé homenaje al Che y Camilo

Florida, 9 oct.- La realización de matutinos especiales en todos los niveles educativos se encuentra entre las acciones previstas a desarrollar por el Sectorial de Educación en Florida a propósito de iniciar este 8 de octubre la tradicional jornada de homenaje a Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos.

Hasta el día 28 de este mes en las escuelas del municipio los estudiantes y trabajadores les rendirán tributo a estos héroes a través de concursos de dibujo y poesía, además de exposiciones de fotografías donde se refleje el papel protagónico de ellos dentro de la historia patria.

Entre las actividades previstas para rendir tributo a Camilo y Che sobresalen los encuentros con combatientes de la Revolución cubana y en las bibliotecas escolares se efectuarán conversatorios a partir de diversos textos relacionados con el Guerrillero Heroico y el Señor de la Vanguardia, epítetos que se ganaron por su valentía y entrega a la causa revolucionaria.

De conjunto con la organización pioneril también se realizarán diversas actividades y una vez más serán protagonistas los adolescentes que integran la misión Seguidores de nuestra historia, integrantes del Movimiento de Pioneros Por la Ruta de la Revolución, quienes durante el presente mes de octubre tratarán estas y otras fechas significativas.

Los profesores de Historia del municipio de Florida realizan durante este mes de octubre diversas actividades para enaltecer los valores y aportes al triunfo revolucionario de Ernesto Che Guevara a propósito del aniversario 55 de su muerte y los 63 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos Gorriarán.

Comparte en redes sociales

Acerca de Marisol León Álvarez

Licenciada en Educación en la especialidad de Historia y Marxismo Leninismo en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como Educación, Vivienda, entre otros. Contactos: Twitter: @mleonalvarez Facebook: Marisol León Álvarez

Ver todas las entradas de Marisol León Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *